El plus de contratar un organizador de eventos

 Natalia Baigorria cuenta en este artículo sobre la labor y misión de un event planner.

“ Contratar un event planner no es necesario…es tal vez un gusto que se puede dar la persona o empresa que quiere realizar un evento para poder disfrutar como un invitado más. Al ser especializada y capacitada para realizar la planeación, gestión, organización, dirección y ejecución de un evento, cualquiera sea la característica del festejo, cubre desde los aspectos más elementales hasta los mínimos detalles”, sintetizó.

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

Un event planner simplificará toda la organización del evento permitiendo que el cliente disfrute de ese momento como un invitado más y se despreocupe del desarrollo del mismo, ya sea un bautismo, comunión, cumpleaños, casamiento, fiesta de 15 años,  que son momentos importantes de la vida para celebrar y disfrutar con los seres queridos.

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

La logística y pre producción del evento permite por ejemplo, a los novios o a la cumpleañera y sus padres, llegar con tranquilidad al día de la fiesta.

El servicio de Natalia Baigorria se diferencia por ser de excelencia y máxima calidad, es personalizado tanto para un particular como para una empresa. Y cada evento tiene una dedicación especial, desde el momento inicial hasta la finalización del mismo e inclusive en la fase post evento, para el caso de los eventos corporativos.

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

El trabajo de la firma Natalia Baigorria comprende desde el diseño de la invitación y envío de las mismas a los invitados, contratación de servicios como el catering, la mesa de dulces, el photo booth, fotógrafos, sonido e iluminación, pistas de baile especiales y personalizadas,  show musical o show artístico, mobiliario, ambientación general, cristalería, mantelería , entre otros.

A la hora de pensar en contratar a un organizador de eventos, Baigorria considera que el tiempo dependerá del tipo de agasajo del cual se trate, en el caso de boda o fiesta de 15, es necesario un año de anticipación para la elección del lugar sobre todo porque existe una estacionalidad en este tipo de eventos.

En eventos más chicos, con 40 días de anticipación es suficiente, aunque esto dependerá también de la dimensión del festejo.

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

Si se refiere a eventos corporativos también dependerá de la magnitud del evento, hay empresas que contratan a principio de año reservando las fechas para sus eventos de agosto a setiembre, y otras que deciden más sobre la fecha. De todos modos, se logran producciones importantes para un número muy grande de invitados.

En el caso de eventos realizados fuera de la provincia de Mendoza es necesario mayor tiempo por la logística del mismo.

Como consejo, Natalia Baigorria sugiere a quienes están por realizar un evento que es fundamental buscar asesoramiento en cada servicio, pedir presupuestos, comparar, visitar y evaluar con detalle cada propuesta, además de contar con una lista con todos los ítems necesarios para concretar el evento.

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

Y en todos los casos, es clave definir cuál será la personalidad de la fiesta, cada evento y cada detalle tienen que tener la impronta personal del protagonista!

La tarea de un event planner no es sencilla…al realizar la planeación general, reconoce el mercado al que se dirige cada evento, detecta las necesidades y objetivos reales del cliente y del evento particular, brinda el seguimiento adecuado y la logística completa, concibe ideas y las concreta con absoluta creatividad y efectividad.

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

El organizador de eventos, al mantener una atenta y perceptiva comunicación con el cliente involucrándose en aspectos personales e íntimos de los protagonistas, crea un vínculo de complicidad que ayuda al cliente a tener una sensación de bienestar, ya que siente un gran respaldo al delegar tareas en expertos en el tema, reduciendo en gran medida los niveles de estrés, permitiendo al anfitrión llegar al día del evento mucho más relajado y pudiendo disfrutar de ese gran momento!

Evento organizado por Natalia Baigorria Event Planner Mendoza

Redacción: Mariana Gil